Ministro Roberto Sánchez indicó que se realizarán las coordinaciones para determinar si la empresa MMG Las Bambas participa en la reunión. (Foto: Reuters)
Ministro Roberto Sánchez indicó que se realizarán las coordinaciones para determinar si la empresa MMG Las Bambas participa en la reunión. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El gobernador regional de , Baltazar Lantarón, indicó que el objetivo de hoy en la reunión que sostendrá la PCM con las comunidades - en el marco del conflicto minero en - es que se “establezca una mesa de diálogo y empiecen los primeros acuerdos”.

“Hay voluntad de las dos partes de sentarse y reprogramar compromisos. Es importante, si bien hay nuevas demandas de las comunidades, es importante recibirlos y dialogarlos en democracia para solucionar estos problemas”, señaló Lantarón a Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN | “Siento que engaño a los alumnos”: docente de la UCV denunció que dicta cursos que no son de su especialidad

Baltazar Lantarón agregó que este diálogo iniciará a las 10 a.m. de hoy, martes 17 de mayo, en la cancha del Instituto Superior de Chalhuahuacho, en la provincia de Cotabambas.

Queremos que hoy se instale la mesa de diálogo para dar solución a este problema, sé que hay problemas que se pueden atender inmediatamente y otros a largo plazo, pero lo importante es instalar esta mesa y de ahí formar comisiones para trabajar con las comunidades”, añadió.

De concretarse e instalarse esta mesa de diálogo, Lantarón precisó que se estaría invitando al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para el día de mañana (miércoles 18 de mayo).

Reunión

La comitiva con la que se establecerá nuevamente el diálogo este martes es integrada por representantes de la PCM, así como del Ministerio de Energía y Minas; y el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, precisó la PCM.

REVISA AQUÍ | COVID-19: más del 50% de la población escolar de 5 a 11 años ya completó su vacunación, reporta el Minsa

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más