Lionel Messi: el curioso 'Deja Vu' de su primer gol [VIDEO]
Lionel Messi: el curioso 'Deja Vu' de su primer gol [VIDEO]
Redacción EC

El primer gol de Lionel Messi en primera división con el Barcelona lo marcó el 1 de mayo del 2005 en el Camp Nou ante el Albacete. En aquel partido de la Liga española, el chico de 17 años y 10 meses, joya de la cantera, no solo iba a anotar su primer tanto, sino que iba a protagonizar una extraña coincidencia pocas veces mencionada sobre aquel hecho histórico en el fútbol mundial.

► 

Lionel Messi acaba de lograr 500 goles en partidos oficiales con Barcelona, un hito en el club catalán, pero su leyenda tiene que ver también con hechos realmente curiosos. Volvemos a aquel 2005 en el Camp Nou. El técnico Frank Rijkaard sacó a Samuel Eto'o y lanzó al ruedo a la 'Pulga', a solo cuatro minutos del final.

Tres minutos después, Ronaldinho le sombreó un pase y el atrevido Messi definió con un 'sombrerito' perfecto. El árbitro anuló el tanto por un fuera de juego inexistente. El arquero Valbuena sacudió la cabecita del pequeño desenfadado, pero el argentino se empecinó en que su primer gol oficial tenía que ser brillante. Y no solo eso, tenía que ser un calco del que le anularon.

El 'Deja Vu' llegó un instante después. Ronaldinho volvió a sombrear un pase a la espalda de los defensas del Albacete, Valbuena salió a cortar, y Leo volvió a acariciarla de zurda por arriba del portero. Un sello de crack que 12 años después mantiene esa capacidad de seguir sorprendiendo al mundo. 


El video que no te tienes que perder... — FC Barcelona (@FCBarcelona_es)


En el clásico liguero de la jornada 33 de la Liga española 2016/2017, en el estadio Santiago Bernabéu, Messi marcó en la primera parte para empatar a uno el partido y decidió el Clásico en el descuento de la segunda parte (90+2).

► 

Los goles sirven para agrandar más si cabe la figura del argentino, que, desde que debutó con el camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, ha disputado 577 encuentros oficiales, incluido el de este domingo para llegar a su nuevo récord.

La mayoría de los tantos los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

En 577 partidos de Liga, el astro argentino ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el 'pichichi' histórico del campeonato español.

La 'Pulga', máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

LEE TAMBIÉN...

El tanto de último minuto de #Messi, despertó la emoción del locutor Pablo Giralt que lo calificó como un “monstruo total” ► https://goo.gl/vdTjdtPosted by on 

TAGS RELACIONADOS