Esta mañana, durante el traslado de los implicados en el feminicidio de la periodista Isabel Alvarado Huayunga, un grupo de moradores de San Lorenzo atacó la sede policial y un patrullero (Foto: Daniel Carbajal)
Esta mañana, durante el traslado de los implicados en el feminicidio de la periodista Isabel Alvarado Huayunga, un grupo de moradores de San Lorenzo atacó la sede policial y un patrullero (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

En horas de la tarde, bajo fuertes medidas de seguridad, la policía trasladó a Felipe Santiago Cáceres Rodríguez y Ricardo Castillo Valdivia, desde el aeropuerto internacional Crnel FAP “Francisco Secada Vignetta” hasta el centro penitenciario de Iquitos. Ambos están acusados por el de la periodista , quien fue encontrada sin vida el pasado 9 de diciembre en la ciudad de San Lorenzo, en .

Durante el traslado, los moradores de esta zona intentaron quemar un patrullero y un patrullero policial tratando de hacer justicia. El ataque dejó a un coronel herido en la cabeza. Ellos exigían que ambos acusados sean condenados a cadena perpetua por el crimen.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Elma Sonia Vergara, lamentó el ataque a la sede policial y pidió a la población mantener la calma.

“Lamentamos los hechos que han suscitado en San Lorenzo, y rechazamos los actos vandálicos; mediante un comunicado hemos pedido a la población a mantener la calma con la finalidad de no poner en riesgo la vida de las personas y los bienes patrimoniales del Estado que son de la sociedad. Hicimos todas las coordinaciones con el Coronel PNP Jorge Barboza, para que garanticé la seguridad de los procesados a la investigación por el delito de feminicidio en el traslado hasta Iquitos. Sin embargo, no se han tomado todas las medidas de seguridad correspondientes, originándose un conflicto social”, expresó Vergara Cabrera, Presidenta de la Junta de Fiscales de Loreto.

El Ministerio Público logró la prisión preventiva de 9 meses contra el presunto asesino de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga, en la Segunda Sala Penal de San Lorenzo, con el dictamen de 9 meses de prisión preventiva para su ex pareja Felipe Santiago Cáceres Rodríguez, quien es acusado de asesinar a la mujer y luego enterrar su cadáver en el barrio de Cacharabel, con ayuda del mototaxista Ricardo Castillo Valdivia, quien hace unos días confesó que ayudó a trasladar y enterrar el cadáver de la comunicadora.

“Como Ministerio Público, hemos cumplido con nuestra función en la legalidad del proceso, de acuerdo a ley. Y vamos a continuar con las investigaciones en estos 9 meses de prisión preventiva, a cargo del fiscal Nerio Lazo Quevedo, quien va a pedir la máxima pena en la comisión del delito de feminicidio. En este sentido, vamos a continuar trabajando con los fiscales que se encuentran en buen recaudo en estos momentos tras los disturbios en San Lorenzo”, sostuvo la Presidenta de Junta de Fiscales de Loreto.

Finalmente, el Ministerio Público pidió a la Policía Nacional que debe restablecer el orden de manera inmediata en la jurisdicción para que los fiscales y personal del Ministerio Público, retornen al lugar para continuar con todas las diligencias para identificar a las personas que han realizado la destrucción de los inmuebles y bienes del estado.

TAGS RELACIONADOS