Madre de Dios: Minsa envió 5400 pruebas rápidas para detectar COVID-19 en 75 comunidades nativas. (Foto: Ministerio de Salud)
Madre de Dios: Minsa envió 5400 pruebas rápidas para detectar COVID-19 en 75 comunidades nativas. (Foto: Ministerio de Salud)

A fin de identificar y seguir los casos positivos de , el envió esta mañana 5.400 pruebas rápidas a la región Madre de Dios, que serán distribuidas en 75 comunidades nativas a través de las Micro Redes identificadas por la Dirección Regional de Salud ().

MIRA: Cañete: comerciantes acuerdan cerrar mercado y pasan pruebas para descartar si tienen COVID-19

La Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa informó que el doctor Milciades Reátegui Sánchez, director ejecutivo de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud, viajó con el material médico que será distribuido por la Diresa a ocho Micro Redes de la región, priorizando aquellas que presentan casos de este mal.

El traslado de este material médico permitirá la coordinación, así como la vigilancia y atención de los casos COVID-19.

-Comunidades nativas-

El Ministerio de Salud informó que las pruebas rápidas llegarán a las comunidades nativas de Yomibato, Palotoa, Palma Real, Gamitana, Amaracayre, Shintuya, Puente Inambari, Itahuania, Mazuko, Tayacome, Diamante, Mansilla, Boca Manu, Mavila, Monte Salvado, Lucerna, Sabaluyoc, Otilia, Alta Pastora, Unión, Tres Islas, El Triunfo, entre otras.

Esta tarea estará a cargo de las Micro Redes: Planchon, Salvación, Jorge Chávez, Nuevo Milenio, Laberinto, Boca Colorado, Mazuco y Huepetue.

MIRA: Puno: embajada peruana en Bolivia intervendrá para reconstruir puente que une a Perú y Bolivia

DATO

- En Madre de Dios hay alrededor de 171 comunidades nativas; muchas de ellas se encuentran cercanas a zonas donde habitan pueblos en contacto inicial.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Desconfinamientos en el mundo