Cañete: Comerciantes cierran mercado y se realizan pruebas para descartar coronavirus. (Fernando Zavala)
Cañete: Comerciantes cierran mercado y se realizan pruebas para descartar coronavirus. (Fernando Zavala)

Ante el alarmante incremento de casos positivos por en la ciudad de Mala (), los comerciantes del mercado ‘San Pedro de Mala’ decidieron cerrar sus puertas para realizarse pruebas de descarte, a fin de continuar atendiendo a los vecinos.

MIRA: Cajamarca: rehabilitan 68 casetas para que ronderos sigan cuidando la región por COVID-19 | FOTOS

Cerca de 50 comerciantes fueron los primeros en someterse a las pruebas que se realizaron en la explanada del centro de abasto; además, se aprovechó para realizar labores de desinfección dentro del mercado.

Esta medida se dio gracias al entendimiento a que llegó la Municipalidad de Mala con los vendedores para brindar un mejor servicio.

MIRA: Puno: embajada peruana en Bolivia intervendrá para reconstruir puente que une a Perú y Bolivia

La provincia de Cañete registra cerca de mil habitantes contagiados y 90 fallecidos; además, los hospitales de esta localidad tienen dificultades para atender por falta de materiales y respiradores para casos graves.

Dato

- Un grupo de serenos y personal de limpieza de la comuna, aprovechó la campaña y pasó por tamizaje.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Microsoft Sorteará un Xbox One X de Cyberpunk 2077