Redacción EC

La feria gastronómica Mistura 2017 albergará a las gastronomías de las distintas partes del Perú así como a artesanos de 10 regiones del país que pondrán a la venta sus piezas de arte, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta selección se dio mediante un concurso a nivel nacional organizado por la Dirección General de Artesanía. En este evento se seleccionaron los trabajos más destacados de 15 artesanos provenientes de Lima, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes.

Representando a la región de Amazonas se presentarán los productos artesanales de la Asociación de Ceramistas del Cenepa (cerámica) y de Tejidos Lasboni Perú (textiles). Por Cajamarca, se exhibirán los trabajos de Colores y Creaciones Cajamarca (cerámica), de Antonio Huacchra Ramírez (cerámica) así como de Lilian Elizabeth Carrasco Chilon (textiles).

Respecto a la región Cusco, se expondrán las creaciones de Julio Antonio Gutiérrez Samanez (cerámica); por Lima se presentarán los trabajos de Johnny Roberto Jiménez Sifuentes (cuero) y de Elías Moya Alcalde (fibra vegetal); mientras que por Piura se hará presente el arte de la Asociación de Artesanas del Caserío Pedregal Chico Ñariwalac (fibra vegetal).


Representando a Loreto se ofrecerá a los visitantes de Mistura 2017 la artesanía de Glasi Cairuna Piccota (madera) y de Edilberto Guerrero Peña (madera) procedente de la región Tumbes. De igual manera, se pondrá a la venta los trabajos de Lilian Kika Ale Urbano (madera y bambú) y de Clotilde Reina Nuez de Osores (mate), ambas de Junín.

Por último, los asistentes a Mistura 2017 tendrán la oportunidad de apreciar la obra de José Luis Riquelme Delgado (piedra tallada) y de la Asociación de Artesanas Manos con Talento (textiles), representantes de La Libertad y de Lambayeque, respectivamente.

Los stands número 040 y 041 serán los destinados a albergar estas creaciones artesanales, todas vinculadas a la gastronomía. El espacio donde se ubicarán es el “El Gran Mercado”, lugar que reúne a los pequeños productores agropecuarios de todas las regiones del Perú.

Por otro lado, en los exteriores de la feria Mistura 2017 también se
mostrarán una variada selección de artículos artesanales a la venta, producto de una convocatoria pública, organizada por el Mincetur en alianza con la Municipalidad distrital del Rímac. Esta exposición será destinada solo a artesanos de Lima y Callao.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS