Pasco: las congeladoras permiten mantener la temperatura adecuada en contenedores portátiles o termos para vacunas. (Foto: Diresa Pasco)
Pasco: las congeladoras permiten mantener la temperatura adecuada en contenedores portátiles o termos para vacunas. (Foto: Diresa Pasco)
Redacción EC

La (Diresa) de informó que hoy recepcionaron 20 congeladoras solares que servirán para mantener las dosis de vacunas contra el en zonas lejanas que no cuentan con energía eléctrica.

MIRA: Vacunación a adultos mayores: consulta aquí cómo será la inmunización contra el COVID-19 de personas de 60 y 70 años

Según la institución, cada moderno equipo tiene una capacidad para contener 64 litros y pueden congelar durante 24 horas hasta cuatro paquetes fríos, que permiten mantener la temperatura adecuada en contenedores portátiles o termos para vacunas.

MIRA: Orestes Cachay, rector de Universidad San Marcos, se encuentra en un “delicado estado de salud” por COVID-19

Alcedo Jorges Melgarejo, titular de Diresa Pasco, señaló que la red de Salud Oxapampa distribuirá las congeladoras al establecimiento de salud Cañachacra, Puerto Mayro, Shiringamazu Bajo, Villa América, Quebrada Paco, Puerto Laguna Raya, Centro Lagarto, San Cristobal, Santa Virginia y Tingo Malpazo.

MIRA: Vacunagate: fiscalía interviene sede del Ministerio de Salud por vacunaciones irregulares

También se entregará a los puestos de salud Boca Samaya, El Milagro, Redención Nevati e Santa Isabel de Neguachi.

Es preciso indicar que las congeladoras solares, adquiridas a través de Unicef, son ideales para los establecimientos de salud que carecen de fluido eléctrico permanente o solo lo reciben por horas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes se hacen pasar por clientes para robar concentradores de oxígeno

TE PUEDE INTERSAR