Paúl Olórtiga Contreras, viudo de la desaparecida cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero, llegó esta mañana a Piura, donde será juzgado como presunto autor de la muerte de su esposa.
Olórtiga llegó en un vuelo comercial al aeropuerto Capital FAP Guillermo Concha Iberico y fue retirado por el Grupo Aéreo de Piura, para protegerlo.
En un vehículo, el odontólogo llegó antes de las 10:30 a.m. a la Corte Superior de Justicia de Piura, donde se encuentra la carceleta de la Policía Judicial. Bajo un gran resguardo policial, el presunto criminal quedó recluido en la carceleta.
Cabizbajo y cubriendo las marrocas con una manta, Olórtiga vestía una polera verde.
Hoy, antes de las 3 p.m., Olórtiga será sometido a los exámenes médicos legistas y después se coordinará su internamiento en el penal de Río Seco, donde pasará los próximos nueve meses, mientras dure su proceso de juzgamiento.
Los abogados del odontólogo pidieron a las autoridades que protejan a su defendido, ya que, según dijeron, ha recibido amenazas de muerte desde el interior del penal de Río Seco, por parte de simpatizantes de la agrupación Corazón Serrano.