Piura: Médicos del hospital Santa Rosa logran salvarle la vida a una niña de 3 años que se tragó una moneda de 50 céntimos. (Foto: Hospital Santa Rosa)
Piura: Médicos del hospital Santa Rosa logran salvarle la vida a una niña de 3 años que se tragó una moneda de 50 céntimos. (Foto: Hospital Santa Rosa)
Redacción EC

Médicos del hospital Santa Rosa de lograron salvarle la vida a una niña de tres años, contagiada con el , tras extraerle del esófago una moneda que ingirió de forma accidental.

El jefe del área de pediatría, Andrés Silva Horna, señaló que la pequeña fue referida del centro de salud Santa Julia y llevaba un día con la moneda alojada en el esófago.

“A la menor se le realizó antes una prueba rápida de COVID-19 y el resultado fue IgG positivo, que indica que en la fecha de la muestra la persona ha tenido contacto con el coronavirus y ya ha generado respuesta inmune”, precisó el galeno.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre de 63 años con trasplante de corazón y diabetes venció al COVID-19 (Video: Incor)

Asimismo, dijo que se dispuso en el momento que se le realicen las radiografías correspondientes para verificar la ubicación y posición exacta del cuerpo extraño.

Afortunadamente, la niña no presentaba problemas respiratorios y se encontraba estable. El pediatra explicó que tras una evaluación se decidió la extracción de la moneda con ayuda de una sonda Foley, que son unos tubos flexibles, generalmente, de látex o silicona.

La pequeña fue sedada para poder introducir la sonda por su garganta hasta llegar al esófago y poder arrastrar la moneda hacia la boca. “La intervención culminó con éxito y la pequeña se restablece satisfactoriamente. No presentan mayores problemas e ingiere sus alimentos sin dificultad, por lo que en breve sería dada de alta”, explicó el especialista.

TE PUEDE INTERESAR