Arequipa: debido a la neumonía grave e insuficiencia respiratoria que presentó a causa del COVID-19 fue trasladado a Lima. (Foto: Minsa)
Arequipa: debido a la neumonía grave e insuficiencia respiratoria que presentó a causa del COVID-19 fue trasladado a Lima. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El informó que un médico arequipeño logró vencer al nuevo coronavirus tras permanecer 24 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

Mira: Arequipa: ¿qué actividades económicas y de servicio se reanudarán tras el levantamiento de la cuarentena?

Se trata del galeno Luis Enrique Suclla Loayza (50), quien estuvo en la primera línea de batalla frente a la pandemia en la región . Él se desempeñaba como jefe de UCI en el Hospital Honorio Delgado.

Sin embargo, debido a la neumonía grave e insuficiencia respiratoria que presentó a causa del COVID-19 fue trasladado a Lima para recibir tratamiento oportuno.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: pacientes COVID-19 que consumieron dióxido de cloro presentan problemas renales y hepáticos (video publicado el 27/08/2020)

Pacientes COVID-19 que consumieron dióxido de cloro presentan problemas renales y hepáticos

En UCI, Suclla Loayza recibió tratamiento con antibióticos y manejo especializado a cargo de médicos intensivistas, enfermeras y técnicas con experiencia en manejo de pacientes críticos.

El Minsa indicó que el paciente fue dado de alta el pasado 18 de agosto y trasladado a un hospedaje del Colegio Médico del Perú (CMP), donde permanece en observación hasta su completa recuperación. Luego de ello, podrá reencontrarse con su familia en su ciudad natal.

Antes de abandonar el citado nosocomio, el médico recomendó a la población continuar con las medidas sanitarias, como son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, entre otras, para minimizar los riesgos y evitar más contagios por COVID-19.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ