Ayacucho: los pacientes presentan un sangrado interno causado por el dióxido de cloro que ingirieron. (Foto: GEC)
Ayacucho: los pacientes presentan un sangrado interno causado por el dióxido de cloro que ingirieron. (Foto: GEC)
Redacción EC

El coordinador del Hospital de Emergencia Covid-19 en , Mario Pérez, informó que tres pacientes contagiados con llegaron al establecimiento de salud en una condición crítica luego de consumir dióxido de cloro.

El médico señaló que estas personas presentaban hemorragias digestivas. Precisó que de los tres pacientes, uno falleció, mientras que dos se encuentran hospitalizados, recibiendo tratamiento médico.

“Yo entiendo que existe una necesidad, miedo de enfermarse, pero es necesario tener los cuidados para consumir algo que científicamente no está demostrado. Hay a quienes no le hace nada, pero hay otros que sí pueden sufrir consecuencias lamentables, como daños al tracto digestivo si tienen otros antecedentes como es el esófago o el estómago, que va a sufrir daños en la capa interna”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Aprueban proyecto para que Plaza de Acho no sea usada para corrida de toros

Según explicó, los pacientes presentaban un sangrado interno causado por el dióxido de cloro que ingirieron, lo que empeoró su estado de salud debido a que habrían presentado otras morbilidades como la gastritis.

“No se arriesguen a tomar sustancias desconocidas, primero pregunten al personal de salud, investiguen, nadie sabe si va pasar a la segunda etapa, pero es necesario tener los cuidados necesarios”, precisó.

Mario Pérez invocó a la población a usar las mascarillas, protectores faciales, el respeto al distanciamiento social, el permanente lavado de manos, entre otros, los cuales evitarán posibles contagios del coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ