El posible incremento de lluvias pone en riesgo las actividades de numerosos distritos puneños. (Foto referencial: Municipalidad de Puno)
El posible incremento de lluvias pone en riesgo las actividades de numerosos distritos puneños. (Foto referencial: Municipalidad de Puno)
Redacción EC

Un total de 48 distritos y 13 provincias de la región fueron declaradas en estado de emergencia ante la posibilidad de que pueda presentarse en los próximos meses el , cuyos efectos pueden ser perjudiciales para la población de esa parte del país.

MIRA: Arequipa: Qali Warma entregó 611 toneladas de alimentos al distrito de Mariano Melgar

Así lo informó el Gobierno Regional de Puno mediante sus redes sociales, en las que esta medida fue establecida mediante el Decreto Supremo N° 171-2020 donde se declara a esta región junto a otras en estado de emergencia durante el lapso de 60 días calendario por el peligro de lluvias moderadas a intensas y por la alta probabilidad de la presencia del Fenómeno de la Niña.

VIDEO RECOMENDADO

Amigos de extranjera baleada por su pareja hacen colecta para ayudar a su familia | América Noticias

El gobierno regional indica que estos 48 distritos fueron incluidos para iniciar las medidas de excepción necesarias para reducir el “alto riesgo” existente y llevar a cabo la rehabilitación en caso de que la situación lo amerite.

Ante ese panorama, las dependencias involucradas en la gestión de riesgos vienen reforzando el trabajo articulado con las autoridades locales, a fin de tener una respuesta oportuna con el presupuesto de cada municipalidad y gobierno regional ante posibles desastres.

Cabe precisar que en esta declaratoria también se incluyó a algunos distritos de las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica Moquegua y Tacna.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ