Arequipa: 611 toneladas de alimentos de Qali Warma fueron entregados en Mariano Melgar (Foto: Midis)
Arequipa: 611 toneladas de alimentos de Qali Warma fueron entregados en Mariano Melgar (Foto: Midis)
Redacción PERÚ21

Un total de 30 mil ciudadanos considerados dentro del grupo de vulnerabilidad del distrito de Mariano Melgar, en , recibieron 611.25 toneladas de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). La entrega se hizo a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de la pandemia por el .

MIRA: Puno: incautan más de dos toneladas de marihuana en una vivienda

Así lo informó el Midis mediante un comunicado donde se precisa que la titular del sector, Patricia Donayre, junto al director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, entregaron los productos alimentarios al alcalde distrital Percy Cornejo.

El Estado somos todos y tenemos que trabajar así, articuladamente, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad. El Midis no da dádivas; brinda apoyo para que las familias en pobreza puedan pasar esta dura etapa”, indicó la ministra.

VIDEO RECOMENDADO

Amigos de extranjera baleada por su pareja hacen colecta para ayudar a su familia | América Noticias

La actividad se efectuó en un coliseo deportivo de la comuna en cumplimiento de la norma que brinda a Qali Warma la facultad de brindar apoyo alimentario de manera excepcional a poblaciones vulnerables a pedido de municipios, ministerios o el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se dio a conocer que entre los alimentos proporcionados figuran conservas de pescado, leche evaporada, harina extraída de arroz, lentejas, azúcar, arroz fortificado, fideos, maíz y aceite vegetal.

En ese distrito, Donayre también participó en la campaña de tarjetización e inclusión financiera organizada por Juntos, en coordinación con el Banco de la Nación.

MIRA: Estas son las claves del decreto que el Gobierno emitió anoche con las nuevas medidas por el COVID-19

Por otro lado, visitó el comedor popular “Virgen de Chapi”, donde verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar el COVID-19.

Finalmente, desde el distrito de Hunter, la titular del Midis supervisó una jornada de vacunación contra el neumococo e influenza, y de tamizaje para personas adultas mayores monitoreadas por la Red de Soporte al Adulto Mayor en Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ