Puno: anulan elecciones en Pomata por votos nulos y blancos
Puno: anulan elecciones en Pomata por votos nulos y blancos
Redacción EC

El (JEE) de Puno anuló los comicios en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito, región Puno, debido a que la suma de los votos blancos y nulos superó los dos tercios de los votos emitidos en las elecciones municipales del 5 de octubre.

La proclamación de los resultados se realizó esta mañana en su sede ubicada en el jirón Arequipa N° 1173, en la ciudad de Puno, en donde se leyó el acta con el detalle del cómputo y las razones que sustentan la nulidad de las elecciones distritales.

El JEE de Puno, considerando el reporte del cómputo al 100 por ciento remitido por la ODPE, refiere que de los 10.903 de votos emitidos (100%) en el distrito de Pomata 7.365 (67,6%) fueron nulos, 252 (2,3%) fueron en blanco y solo 3.286 (30.1%) resultaron válidos.

Dado que los votos blancos y nulos sumaron 7.617 (69,9%), en el caso de Pomata se superaron los dos tercios de los votos emitidos y con ello se configuró la nulidad cuantitativa prevista en el artículo 184 de la Constitución Política del Perú, en el artículo 364 de la Ley Orgánica de Elecciones y en el artículo 36 de la Ley de Elecciones Municipales.

Por tanto, el JEE de Puno declaró la nulidad de las Elecciones Municipales del año 2014 en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito, departamento de Puno.