Jovana Cartagena, docente de primaria del distrito de San Antonio, en Puno, fue brutalmente golpeada por su esposo con una plancha. Anselmo Fernández le rompió la nariz y trató de arrancarle los ojos frente a la hija de ambos, una niña de 7 años.
Si no fuera por la intervención del mayor de sus hijos, de tan solo 17 años, el sujeto la habría matado, contó la profesora, que volvió al hospital pues su estado de salud se complicó tras ser dada de alta luego de la salvaje golpiza, según informó Canal N.
Aunque el adolescente encerró a su padre dentro de su vivienda y llamó a la policía, el sujeto fugó antes de que llegaran los agentes. Cartagena dijo a Panamericana Televisión que teme por su vida pues Fernández, de 37 años, está prófugo hasta el momento.
-
Según refirió, se trata de una persona sumamente violenta, que antes ya la había maltratado, aunque sin llegar al nivel de violencia que esta vez alcanzó. Cabe mencionar que Cartagena casi pierde la vista por la agresión.
Los familiares de la víctima expresaron su preocupación por la salud de la mujer, que no ha podido retomar sus labores como docente. Se sumaron al pedido de los pobladores de San Antonio que exigen la captura del agresor.
Mientras tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que la titular del ministerio, Ana María Romero-Lozada, se comunicó vía telefónica con la víctima de la agresión para expresarle su apoyo y solidaridad.
Arlette Contreras responde: “Da asco cómo trata de justificar agresión” https://t.co/sySEdzS0FL pic.twitter.com/83J9N56G1U— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de agosto de 2016