Sergio Ramos, reconocido futbolista español que defendió a equipos como Real Madrid, PSG y Sevilla, y embajador de Unicef España, se dirigió a las familias peruanas para pedirles que cuiden a los niños de la anemia.
En un video que ya circula en las plataformas digitales de Unicef Perú, Ramos, de 38 años, recomendó a las familias alimentar a sus bebés con leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y con alimentos nutritivos a partir del sexto mes, además de llevarlos puntualmente a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) y tratarlos con mucho cariño y paciencia.
Sergio Ramos recuerda que la anemia afecta el crecimiento y la capacidad de aprender de niñas y niños y con el llamado de Juntos por un Perú sin anemia se une a la campaña de Unicef en Perú para proteger a la infancia de esta enfermedad que, de acuerdo con cifras oficiales, en el país afecta a cuatro de cada 10 niños entre seis y 35 meses.
La anemia constituye una amenaza para el buen Desarrollo Infantil Temprano (DIT) porque puede causar deficiencias en el desarrollo cognitivo, motor y emocional de los niños y las niñas, y el impacto de estas deficiencias se da a lo largo de la vida.
SOBRE EL AUTOR
La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo
Ver más