Sergio Ramos, reconocido futbolista español que defendió a equipos como Real Madrid, PSG y Sevilla, y embajador de Unicef España, se dirigió a las familias peruanas para pedirles que cuiden a los niños de la anemia.
En un video que ya circula en las plataformas digitales de Unicef Perú, Ramos, de 38 años, recomendó a las familias alimentar a sus bebés con leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y con alimentos nutritivos a partir del sexto mes, además de llevarlos puntualmente a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) y tratarlos con mucho cariño y paciencia.
Sergio Ramos recuerda que la anemia afecta el crecimiento y la capacidad de aprender de niñas y niños y con el llamado de Juntos por un Perú sin anemia se une a la campaña de Unicef en Perú para proteger a la infancia de esta enfermedad que, de acuerdo con cifras oficiales, en el país afecta a cuatro de cada 10 niños entre seis y 35 meses.
La anemia constituye una amenaza para el buen Desarrollo Infantil Temprano (DIT) porque puede causar deficiencias en el desarrollo cognitivo, motor y emocional de los niños y las niñas, y el impacto de estas deficiencias se da a lo largo de la vida.
Contenido sugerido
Contenido GEC