Tumbes: Policías intervienen a requisitoriado por el presunto delito de violación sexual. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Tumbes: Policías intervienen a requisitoriado por el presunto delito de violación sexual. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Agentes de la comisaría de San Isidro en la región , detuvieron a un sujeto que tenía requisitoria vigente por el presunto delito de .

MIRA: Enfermos crónicos: los otros pacientes graves de la pandemia | INFORME

Según la policía, la intervención se realizó este martes a las 10 de la mañana, cuando realizaban patrullaje por diferentes puntos de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del Caserio Pampa San Isidro, en el centro poblado Villa San Isidro.

Allí intervinieron a Edilberto Bermeo Nuñez, de 31 años, natural de Cajamarca. Minutos después, cuando los datos de este sujeto fueron verificados en el sistema de información Policial (Esinpol), arrojó positivo para una requisitoria vigente por el presunto delito de violación sexual.

MIRA: Niña de 12 años con afección al corazón logró vencer al COVID-19 en Piura

Bermeo se encontraba solicitado por el Juzgado Penal de San Ignacio - San Ignacio - Cajamarca, con oficio Nº 429-2020 y con fecha del 3 de marzo del presente año.

Agentes al conocer la situación, trasladaron a Edilberto hasta la comisaría del sector y lo pusieron como calidad de detenido para las diligencias de ley.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

La muerte del perro de John Wick: la pelea detrás de cámara por desaparecer a la cachorra Daisy