Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Pucallpa: captan robo de equipajes dentro de aeropuerto
Pucallpa: captan robo de equipajes dentro de aeropuerto
Por

Un video grabado por el ciudadano Rubén Sánchez reveló el robo de equipajes en el aeropuerto de por parte de dos trabajadores. El denunciante alertó del hecho a través de su cuenta de Facebook.

En las imágenes se observa como dos servidores del terminal aéreo de Pucallpa sacan objetos de las maletas de los pasajeros, aprovechando el traslado del equipaje hacía los aviones, es decir fuera de las vista de sus dueños.

El video fue rápidamente viralizado, lo que provocó la respuesta de la aerolínea Lan, pues el pasajero afectado era usuario de esa empresa.

"Las dos personas que aparecen en el video han sido plenamente identificadas como trabajadores de las empresas Liderman y Talma, que prestan servicios en el aeropuerto de Pucallpa", refirió Lan en un comunicado.

La aerolínea anunció que denunciará ante las autoridades correspondientes a los trabajadores del aeropuerto que tras la propagación del video fueron detenidos.

Liderman anuncia investigación

El presidente del directorio de Liderman, Javier Calvo Pérez, expresó su sorpresa por lo sucedido en el aeropuerto de Pucallpa. Sin embargo, dijo que la empresa denunció al trabajador en cuestión y que realizará pruebas e investigaciones a todos sus servidores que laboran en el referido terminal aéreo.

"Me siento muy apenado por lo que ha sucedido. Más aún porque se trata de un liderman antiguo, que trabaja hace tiempo con nosotros. Hemos visto el video y ya hemos tomado acciones. Nosotros vamos a apoyar a las autoridades en lo que se necesite", dijo en declaraciones a El Comercio.

Finalmente Liderman se comprometió revisar los procesos de seguridad para que "esto (un robo) no vuelva a suceder".