Siete meses después de haber sido nombrado como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el vicealmirante (R) Alberto Lozada Frías renunció al cargo.
En una resolución suprema, publicada hoy en el diario El Peruano, el Ejecutivo acepta la dimisión del vicealmirante dándole las gracias por los servicios prestados.
El vicealmirante Lozada fue designado jefe del Indeci en setiembre del 2016 en reemplazo del general en retiro Alfredo Murgueytio Espinoza, quien estaba al mando desde agosto del 2011.
El Ejecutivo ha encargado la jefatura del Indeci al secretario de la entidad, Luis Zuazo Mantilla, hasta que se designe al nuevo titular.
La entidad fue transferida en febrero del año pasado al Ministerio de Defensa (Mimdef). Antes, estaba adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El Indeci junto al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) son los encargados de la mitigación de riesgos de desastres, como El Niño costero que azotó este año al país.Tweets by sociedad_ECpe