Nuevo enfrentamiento en el Vraem dejó cinco militares heridos
Nuevo enfrentamiento en el Vraem dejó cinco militares heridos

Un nuevo enfrentamiento en el (Vraem) habría dejado cinco militares heridos y seis terroristas muertos. La contienda entre miembros de Sendero Luminoso (SL) y las Fuerzas Armadas se registró en el sector de Virgen Ccasa, en el distrito de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta.

Patrullas del Ejército y de Policía Nacional realizaban operaciones militares contra las columnas terroristas que aparentemente buscaban recuperar a sus caídos, entre ellos el camarada Antonio, considerado mando medio de SL, informó canal N.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó cinco miembros de las fuerzas del orden resultaron heridos de bala y que se reportaron posibles bajas de terroristas, pero el número aún no está determinado.

Durante la intervención los militares recuperaron armamento y diversos pertrechos militares.

"En el desarrollo de las operaciones se ha dispuesto desplazar medios aéreos y patrullas de apoyo para realizar operaciones de control del aérea y extraer al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, operaciones que se vienen realizando hasta este momento", precisó el Comando Conjunto.

Vraem: rescatan a 26 niños y 13 mujeres cautivos de Sendero  [Video]