En este episodio de Mentes Peruanas, Bruno Ortiz entrevista a la bióloga y doctora en genética Gisella Orjeda. (Foto: Manuel Melgar/ GEC)
En este episodio de Mentes Peruanas, Bruno Ortiz entrevista a la bióloga y doctora en genética Gisella Orjeda. (Foto: Manuel Melgar/ GEC)
Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

es un destacado talento de laen nuestro país. Durante su carrera, ha pisado lugares tan importantes como el Instituto Nacional para la Investigación Agronómica de Francia y la Red Internacional para la mejora de la banana y el plátano (INIBAP). Ha participado en el secuenciamiento del genoma del arroz y fue la investigadora principal del proyecto de secuenciamiento del genoma de la papa en el Perú. Asimismo, ha ocupado el puesto de presidenta del Concytec y del Inaigem.

Con todo ese background, Orjeda se convierte en la protagonista del episodio 6 de Mentes Peruanas, y en una interesante entrevista con Bruno Ortiz, la científica rescata los mayores retos que ha enfrentado durante su carrera, sus motivaciones, y su preocupación por el importante papel que debe cobrar el gobierno en reconocer a la ciencia e impulsar su desarrollo, tomando como punto de partida a la pandemia por coronavirus.


Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de , y para estar pendiente del contenido de este .

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario y las cuentas oficiales de , , .


TE PUEDE INTERESAR