

Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, informó que se ha solicitado a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, que habilite este martes 5 de agosto la hora para que su patrocinada pueda asumir su cargo de fiscal suprema.
En declaraciones a los periodistas, indicó que la intención es esperar la respuesta de Espinoza Vargas y evitar “malinterpretaciones” como las del pasado 16 de junio, cuando Benavides ingresó a las instalaciones del Ministerio Público para ser repuesta como fiscal de la Nación.
Newsletter Mientras Tanto

LEE MÁS: Delia Espinoza: ¿De qué dependerá el retorno de Patricia Benavides al Ministerio Público?
“Se ha pedido formalmente a la fiscal de la Nación que habilite mañana, como debe ser, la hora para que la doctora Benavides se pueda apersonar y asumir su cargo, como corresponde”, expresó.
“Estamos esperando esa respuesta, no queremos llegar allí y que se malinterprete como la vez pasada, cuando la doctora Benavides fue y se malinterpretó en algunos medios como si ella hubiera irrumpido o un acto de violencia, no es así”, agregó.
LEE MÁS: Abogado de Patricia Benavides informa que la JNJ dio por cumplidos los 60 días de suspensión
Mencionó que si bien la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha dado un plazo para la reposición de Patricia Benavides, que vence este lunes 4, han decidido “esperar todo el día”.
“Es preferible esperar la respuesta, no quisiera adelantarme, se podría prejuzgar una actitud. El tema presupuestal está absolutamente superado, tan así que la propia declaración de la doctora Delia Espinoza dice: hay dos fiscalías supremas provisionales o transitorias, y las convertimos en permanentes y están a cargo de las fiscales fulana y zutana. Eso quiere decir que hay presupuesto, eso es obvio”, acotó.
LEE MÁS: Patricia Benavides: Los alcances del fallo de la Corte Suprema que revoca su suspensión de 24 meses como fiscal suprema
Como se recuerda, el último viernes la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, afirmó que el retorno de Patricia Benavides al Ministerio Público dependerá de que la JNJ concluya con precisar los términos sobre su reincorporación y del presupuesto institucional.
Además, el propio Del Castillo confirmó que Benavides Vargas regresaría como fiscal suprema titular, más no como titular del Ministerio Público.
LEE MÁS: Benavides tras fallo de la Corte Suprema: “Espero que esta vez se cumpla con la resolución”
De este modo, Patricia Benavides podría reasumir sus funciones fiscales, y a la vez, continuará siendo investigada por presuntamente haber liderado una organización criminal al interior del Ministerio Público.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Presidenta del PJ: “Resulta preocupante escuchar posiciones de las más altas autoridades del país respecto al retiro de la Corte IDH”
- Josué Gutiérrez: “El Congreso debe legislar sobre políticas contra el odio”
- Testigo protegido dice que congresista Francis Paredes cobró S/45 mil por una jefatura en el INPE
- Revelan que congresista Digna Calle realizó inusuales y sospechosas transacciones inmobiliarias
- Fiorella Molinelli afirma que por ahora es la única precandidata presidencial de alianza Fuerza y Libertad
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
Ahora la puedes ver en casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.




