

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, volvió a reunirse con Guido Croxatto, abogado del golpista exmandatario Pedro Castillo (2021-2022) en el Palacio Nacional, sede del ejecutivo federal de ese país.
A través de su cuenta en “X” (antes Twitter), la jefa de Estado insistió en su tesis de que Castillo Terrones se encuentra “injustamente encarcelado en el Perú” y le envió su solidaridad a él y a su familia.
Newsletter Mientras Tanto

LEE MÁS:
“Recibí en Palacio Nacional a Guido Croxatto, abogado del presidente Pedro Castillo, injustamente encarcelado en el Perú. En nombre de México, expreso mi más profunda solidaridad con él y su familia, porque sabemos que su situación no sólo es un caso personal, sino un grave precedente de persecución política y discriminación en nuestra región”, señaló.
“La Organización de las Naciones Unidas debe actuar con decisión para garantizar el respeto a los derechos humanos y la justicia. La libertad de Pedro Castillo es también la defensa de la democracia y de la dignidad de nuestros pueblos”, agregó en la red social.
Es la segunda vez que Sheinbaum recibe en el Palacio Nacional al abogado argentino, que es el defensor internacional del expresidente. La anterior cita se llevó a cabo en febrero de este año y el encuentro reforzó la postura del gobierno mexicano de desconocer el golpe de Estado que dio Castillo en diciembre de 2022.
La presidenta mexicana mantiene una línea similar a la de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) en temas de relaciones exteriores, pues pertenece al partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el exmandatario.
LEE MÁS:
En febrero de 2023, Perú retiró a su embajador en México ante la escalada de ataques de López Obrador, quien desconoció el origen constitucional del gobierno de Dina Boluarte en reiteradas ocasiones.
Hasta hoy, Perú y México mantienen relaciones solo a nivel de encargados de negocios. Además, Sheinbaum no invitó a ningún representante peruano a su investidura, en octubre del año pasado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Directora para América Latina de Idea Internacional: “Cuando se llega a este nivel de fragmentación (de candidatos), es muy difícil para los ciudadanos entender qué se propone”
- Martín Vizcarra y su intento de “manipular al sistema judicial”: los elementos que definieron su prisión preventiva
- Juan José Santiváñez: Presuntos pagos ilegales, chats, declaraciones de testigos protegidos y pedidos a favor de Nicanor Boluarte
- “Debió buscarse un perfil más independiente y con experiencia”: Cuestionan nombramiento de exjefa de prensa de Santiváñez al frente del IRTP
- Martín Vizcarra en Barbadillo: ¿Cuáles son las implicancias en casos de futuros exmandatarios presos?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




