El ex presidente de Chile Sebastián Piñera indicó que descubrió una línea de descendencia que lo vinculaba con el antiguo gobernante inca Huayna Cápac a raíz de una observación que le hizo el ex mandatario Alan García.
“En la última visita que hice a Perú como presidente de Chile, el entonces presidente Alan García me sorprendió con esa noticia, me dijo que yo era descendiente de Huayna Cápac, y él lo había estudiado”, dijo Sebastián Piñera en diálogo con El Comercio.
El ex jefe de Estado chileno aseguró que indagó el pasado de su familia, con la ayuda de un historiador y descubrió que efectivamente tenia una relación de parentesco con el jerarca inca.
“Yo le pedí a un historiador chileno que lo verificara y efectivamente un español se casó con una hija de Huayna Cápac y se fue a Chile, y allí viene una línea de descendencia que concluye con mi madre que es Echenique”, explicó Sebastián Piñera.
Huayna Cápac, gobernante del Imperio Inca entre 1493 y 1525, fue el antepenúltimo mandatario. Condujo al imperio a su máxima extensión, conquistando territorios cercanos a Cajamarca y Quito. El Imperio Inca abarcó los territorios desde Pasto (Colombia) hasta el río Maule (Chile).
Su muerte creó una crisis sucesoria, dando lugar a una guerra civil entre sus hijos Huáscar y Atahualpa.
MÁS EN POLÍTICA...
#LaOroya: Luis Galarreta justifica presentación de nuevo proyecto ► https://t.co/IduA8zl2dK pic.twitter.com/D78n41PfLZ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 23 de agosto de 2016