Piñera dice que corroboró que es descendiente de Huayna Cápac
Piñera dice que corroboró que es descendiente de Huayna Cápac
Redacción EC

El ex presidente de Chile indicó que descubrió una línea de descendencia que lo vinculaba con el antiguo gobernante inca Huayna Cápac a raíz de una observación que le hizo el ex mandatario Alan García.

“En la última visita que hice a Perú como presidente de Chile, el entonces presidente Alan García me sorprendió con esa noticia, me dijo que yo era descendiente de Huayna Cápac, y él lo había estudiado”, dijo Sebastián Piñera en diálogo con El Comercio.

El ex jefe de Estado chileno aseguró que indagó el pasado de su familia, con la ayuda de un historiador y descubrió que efectivamente tenia una relación de parentesco con el jerarca inca.

“Yo le pedí a un historiador chileno que lo verificara y efectivamente un español se casó con una hija de Huayna Cápac y se fue a Chile, y allí viene una línea de descendencia que concluye con mi madre que es Echenique”, explicó Sebastián Piñera.

Huayna Cápac, gobernante del Imperio Inca entre 1493 y 1525, fue el antepenúltimo mandatario. Condujo al imperio a su máxima extensión, conquistando territorios cercanos a Cajamarca y Quito. El Imperio Inca abarcó los territorios desde Pasto (Colombia) hasta el río Maule (Chile).

Su muerte creó una crisis sucesoria, dando lugar a una guerra civil entre sus hijos Huáscar y Atahualpa.

MÁS EN POLÍTICA...

: Luis Galarreta justifica presentación de nuevo proyecto ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS