Módulos Temas Día

Más en Política

Alejandro Toledo: la cronología del año que lleva prófugo

El detalle de los hechos más relevantes del caso de Alejandro Toledo, desde que fue declarado prófugo hasta la aprobación de su extradición

Alejandro Toledo

Revisa la cronología completa de todo el año que el ex presidente Alejandro Toledo se ha mantenido como prófugo de la justicia peruana. (Foto: EFE)

EFE

El ex presidente Alejandro Toledo, acusado de presuntos delitos de corrupción y sobre quien pesan dos órdenes de prisión preventiva, se ha mantenido como prófugo de la justicia peruana por todo un año.

Durante todo este tiempo, Alejandro Toledo ha permanecido oculto en los Estados Unidos e incluso participó de eventos en su calidad de ex mandatario.

Mientras, el Ministerio Público y el Poder Judicial continúan preparando los documentos necesarios para ordenar su captura y, posteriormente, extraditarlo para que sea juzgado por sus nexos con el Caso Odebrecht.

[ACTUALIZACIÓN 13/03/2018] La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición contra Alejandro Toledo. El cuadernillo pasará a manos del Ejecutivo, para luego ser remitido a las autoridades de Estados Unidos.

A continuación, presentamos una línea de tiempo que presenta los hechos políticos y judiciales más relevantes de todo el año que Alejandro Toledo se ha mantenido como fugitivo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada