Al despacho del fiscal de lavado de activos Germán Juárez fue derivada la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht en la que se menciona a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.
Según pudo conocer El Comercio, si bien Juárez ha abierto una nueva investigación preliminar contra Fujimori y su despacho ha recibido la anotación, él no sería quien se encargue del caso. Este se derivaría a otro fiscal a más tardar el jueves.
Como se ha informado, Juárez Atoche inició una investigación preliminar contra la ex candidata presidencial a raíz del caso de corrupción que compromete a la empresa Odebrecht.
Ello luego de que, el 4 de agosto, la Secretaría General de la Fiscalía derivó a la fiscalía de lavado un artículo del diario “O Globo”, en el que se decía que Odebrecht había reconocido que entregó dinero a la campaña de Keiko Fujimori.
Además de esta pesquisa, la lideresa de Fuerza Popular tiene tres investigaciones abiertas en el Ministerio Público. Dos en la fiscalía de lavado de activos (Caso Joaquín Ramírez y financiamiento vía cocteles) y una en la 16° fiscalía penal, respecto a presuntos aportes fantasmas en el 2011.