Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

¿Quién era el asesor del congresista Becerril hallado muerto?

Igor García Nieto fue técnico en el despacho del legislador de Fuerza Popular y la comisión de Fiscalización. Ayer, Becerril envió un oficio señalando que iba a dejar de contar con sus servicios.

Igor García Nieto 3

Igor García Nieto, asesor de congresista Héctor Becerril.

Esta mañana, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, informó que su asesor técnico Igor Sigfrido García Nieto fue encontrado muerto en Cieneguilla. Su cuerpo, hallado en un descampado, presentaba golpes en varias partes.

García Nieto trabajó en el despacho de Becerril desde julio del 2013. En el 2016, ingresó como asesor de la Comisión de Fiscalización cuando el congresista de Fuerza Popular asumió la presidencia de este grupo de trabajo. Al concluir su periodo, regresó al despacho de Becerril.

Ayer, el congresista Becerril envió un memorándum a la Oficina de Recursos Humanos del Congreso para informar que García Nieto dejará de ser técnico de su despacho desde ese mismo día.

El legislador fujimorista aclaró, en declaraciones a Canal N, que cesó a García Nieto para reubicarlo como auxiliar. Señaló que no presentó el oficio para incorporarlo en su nuevo puesto, pues el trabajador había pedido tres días de licencia. Recién lo iba a hacer a su retorno.

Oficio de cese de Igor García

Héctor Becerril pidió el cese de su asesor.

Antes había trabajado como auxiliar en la Comisión de Defensa del Consumidor, en el periodo 2009-2010, cuando fue presidido por la ex congresista Alda Lazo. Además, laboró en la Oficina técnica de apoyo a la Mesa Directiva de enlace con los gobiernos locales y regionales entre el 2010 y 2011.

Natural de Huancayo, García Nieto cursó estudios de derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. En el 2006, fue candidato a regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima por Acción Popular.

El domingo, García Nieto partió a una reunión en Cieneguilla pero no regresó a su domicilio. Su familia presentó la denuncia policial por desaparición el lunes 1 de abril. Su cuerpo se encuentra en la morgue de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada