Rosa Bartra
Rosa Bartra
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato, , advirtió que existen intentos para evitar que el grupo investigador continúe con las investigaciones por los casos de corrupción relacionados a empresas brasileñas, entre ellas, Odebrecht, y sus consorciadas peruanas.

La congresista de Fuerza Popular se pronunció sobre la labor que viene realizando la comisión e indicó que diariamente se producen “ataques en su contra” con información falsa, que son difundidos a través de las redes sociales.

Rosa Bartra contó, en declaraciones a “Exitosa Noticias”, además, que se le ha tratado de acusar de persecución política en contra del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras haber dado a conocer sus presuntos vínculos con Odebrecht a través de Westfield y First Capital.

Sostuvo que con estos intentos, se busca evitar que la comisión siga investigando, debido a los “importantes y duros golpes” que le han dado a la red de corrupción en los últimos meses.

Según informó Rosa Bartra, el grupo investigador procederá a citar a los funcionarios y ex funcionarios regionales responsables de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, entre los que figuran los ex presidentes regionales de La Libertad José Murgia y César Acuña. También se encuentra el actual gobernador regional, Luis Valdez.

La congresista aclaró que las citaciones no necesariamente señalan una responsabilidad y remarcó que la finalidad es obtener información que ayude a esclarecer los hechos.

Al ser consultada sobre el pedido de la legisladora de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro, quien en reiteradas oportunidades ha solicitado que Bartra renuncie a la comisión, señaló que hace tiempo se percibe un “nerviosismo” por parte de algunos actores políticos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...