El congresista Carlos Almerí reiteró que la bancada de Podemos Perú presentará un nuevo texto sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. (Foto: GEC)
El congresista Carlos Almerí reiteró que la bancada de Podemos Perú presentará un nuevo texto sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. (Foto: GEC)

El congresista Carlos Almerí (Podemos Perú), vicepresidente de la Comisión de Constitución, consideró que (Alianza para el Progreso), debería dar un paso al costado en la conducción de este grupo de trabajo, tras la aprobación de cinco reformas constitucionales referidas a la inmunidad en la sesión plenaria del último domingo.

“Creo que los dirigentes de Alianza para el Progreso, su Comité Ejecutivo Nacional, deberían revisar la conducta de presidente de la comisión, cómo ha ocurrido y conducido hasta la fecha la Comisión de Constitución. En mi opinión personal, creo que debe dar un paso al costado ante tales aberraciones jurídicas que se han hecho en un texto”, afirmó en Canal N.

MIRA: Fernando Castañeda: No hay ánimo de cercar al presidente del Congreso en el Consejo de Estado

Para Almerí, el texto presentado ante el pleno por Omar Chehade indujo “al error” a legisladores que han llegado al Parlamento por primera vez. “A muchos congresistas que son nuevos los han inducido al error”, dijo.

Asimismo, señaló que aún hay tiempo para modificar lo aprobado por el pleno, pero manteniendo el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

“Tenemos dos legislaturas más, es decir, tenemos tiempo para poder hacer una modificación constitucional y lo que sí consideramos que es imperativo es el levantamiento de la inmunidad parlamentaria”, sostuvo Almerí.

Finalmente, precisó que -tal como lo anunció Daniel Urresti, vocero de Podemos Perú- su bancada presentará un texto alternativo sobre este tema, en el cual se mantendrán las prerrogativas relacionadas a los ministros de Estado y el presidente de la República.

“Considero que los ministros y el presidente tienen derecho al antejuicio político Yo he sido ministro de Estado, nunca he tenido una acusación constitucional, pero sí conozco de exministros que han tenido acusaciones constitucionales”, opinó.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra critíca al Congreso |VIDEO |VIDEOS |PAIS






TAGS RELACIONADOS