Al igual que el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, la congresista Lourdes Alcorta responsabilizó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de iniciar el reciente debate sobre la situación carcelaria del ex presidente Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y por los casos La Cantuta y Barrios Altos. Pero es más, a juicio de la legisladora, ello fue una pérdida de tiempo.
“Para qué ha soltado esto de nuevo, si él no va a dar el indulto para qué lo propone. No es la forma”, consideró Alcorta en referencia a PPK.
Más temprano, Galarreta se expresó en la misma línea. “El presidente de la República hizo tres comentarios al respecto. Uno en una ceremonia por Chavín de Huántar, pareció que estaba dando un saludo especial al ex presidente. Pero después ha dicho textualmente ‘este tema lo estamos evaluando en el Ejecutivo’. Y después pasó a decir ‘hay que hacer un gran debate nacional’”, recordó.
Sin embargo, Alcorta insistió en que a Fujimori se le debería de dar el indulto humanitario por el estado de salud que tiene. Al respecto, cabe apuntar que al momento no hay ninguna solicitud al respecto.
“Han puesto un tema en la agenda que hace perder el tiempo a todo el mundo. En Fuerza Popular las cosas están completamente claras y para Keiko Fujimori, que adora y ama a su padre, con toda seguridad que también y busca su libertad”, insistió la parlamentaria en declaraciones a la prensa en el Congreso.
En otro momento, reconoció que nunca ha visitado a Alberto Fujimori, líder histórico de Fuerza Popular, en prisión. “Nunca he tenido la posibilidad de estar cerca de él, pero admiro y aprecio todas las cosas buenas que hizo el gobierno de Fujimori que hoy día se están cosechando. Hasta sus detractores lo han reconocido”, sentenció.
MÁS EN POLÍTICA:
Humberto Lay cree que Segundo Tapia debería renunciar a Comisión de Ética por no ser consecuente ► https://t.co/GN2HKIhnRW Por @renezp pic.twitter.com/gdVRCoiY9X— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de mayo de 2017