Merino indicó que se convocará a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que detalle lo que podría ocurrir de proceder un retiro de los fondos de las AFPs. (Foto: GEC)
Merino indicó que se convocará a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que detalle lo que podría ocurrir de proceder un retiro de los fondos de las AFPs. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, , consideró que el proyecto de ley multipartidario que faculta el retiro del 25 % del fondo acumulado de los aportes a las AFP, a raíz del brote del (COVID-19), debe ser analizado “técnicamente para tomar la mejor decisión".

El tema del retiro de las AFP es un tema que muchas bancadas están insistiendo. Debemos evaluarlo técnicamente para tomar la mejor decisión”, sostuvo en diálogo con el programa “Agenda Política”.

El titular del Parlamento instó a los congresistas a “no hacer política barata” con este tema y dijo que se invitará a especialistas al pleno para discutir esta iniciativa legislativa.

Indicó, en esa línea, que también se convocará a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que detalle lo que podría ocurrir de proceder un retiro de los fondos de las AFP.

Al final nosotros somos los que tenemos que llamar a la reflexión porque no es un tema de hacer política barata, pero tampoco ser ajeno a lo que viene sufriendo la población. En ese marco estricto tiene que evaluarse y tendrán que ir algunos expertos para de ahí tomar una decisión”, señaló.

Esperamos que la ministra de Economía participe en el pleno y explique el daño que podría tener un masivo retiro de recursos de las AFP”, añadió.

Según la iniciativa legislativa, presentada de forma multipartidaria, con el retiro de dichos importes se podrá salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional, contrarrestando los efectos del estado de emergencia por el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: