Omonte: "Estoy haciendo el papel de David frente a Goliath"
Redacción EC

La ex ministra de la Mujer afirmó que se siente como "David frente a Goliath", en medio del caso por el cerca de millón y medio de pañales perdidos en esa cartera, presuntamente entre las gestiones de y de ella.

"Siento que estoy haciendo el papel de David frente a Goliath, pero eso nos toca", detalló Carmen Omonte a la prensa.

Como se sabe, sobre este caso hay versiones encontradas: la de Ana Jara y la de Carmen OmonteLa ex primera ministra, incluso, llegó a decir que los pañales se perdieronen la gestión de su sucesora, Omonte.

Por su lado, Carmen Omonte negó hoy que este conflicto esté relacionado a algún conflicto personal o amical con Ana Jara. "Los que estamos en la actividad pública tenemos que saber separar las relaciones personales y amicales y someternos a las investigaciones. En mi caso, estoy llana a la investigación".

Consultada sobre en qué gestión se perdieron los pañales, si en la de ella o en la de Ana Jara, Omonte dijo: "No quiero acusar. Es importante que asumamos con seriedad y despersonalizando un problema tan grave. No sé y no quiero asumir esa posición de decir en qué momento se perdieron o nunca se entregaron los pañales. Eso corresponde a las autoridades.

Por otro lado, sobre lo declarado anteriormente por la actual ministra de la Mujer, Marcela Huaita, Carmen Omonte dijo que ella tendría que haber sabido de la compra de los pañales, por ser viceministra de esa cartera y, según explicó, por haber asistido a las reuniones de alta dirección de ese despacho ministerial.

"La compra de pañales tenía que haberse sometido a una discusión de alta dirección [a la cual Huaita como viceministra tendría que haber asistido], pero también creo en la palabra de la ministra Huaita. Ella es la que tendrá que responder sobre sus palabras o declaraciones", refirió Omonte.

MÁS DE CARMEN OMONTE...