Módulos Temas Día

Más en Política

Consejo de la Prensa Peruana eligió a Junta Directiva

Bernardo Roca-Rey se mantendrá como presidente para el período 2018-2020

Consejo de la Prensa Peruana

Bernardo Roca-Rey se mantendrá como presidente de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana. (Foto: Archivo El Comercio)

La Asamblea General de Asociados del Consejo de la Prensa Peruana realizó este miércoles una sesión extraordinaria y eligió por unanimidad a los miembros de la Junta Directiva para el período 2018-2020.

Bernardo Roca-Rey se mantendrá como presidente de la Junta Directiva, cargo que ha desempeñado también en el período 2016-2018.

Los acompañarán Maria Eugenia Mohme, Frida Delgado, Gonzalo Zegarra, George Peko y Fernando Berckemeyer, director periodístico de El Comercio.

Como miembros alternos de la junta fueron seleccionados Alejandro Miró Quesada, Fernando Carvallo, Antonio Castro, Luis Miró Quesada, Cristóbal Samardzich y Erick Sablich, subdirector periodístico y editor central de Política de este Diario.

“El reto para este nuevo periodo de gestión será consolidar el liderazgo del Consejo de la Prensa Peruana y posicionarlo como un referente regional en la defensa de la libertad de expresión y la promoción del ejercicio ético de la función periodística”, indicó Roca-Rey, quien agradeció la confianza renovada a los miembros de la directiva.

Añadió que en los próximos días se convocará a la sesión de instalación de la Junta Directiva. En la reunión se designará a las autoridades y fijará un plan de trabajo.

Según informó el Consejo de la Prensa Peruana, este incluye la realización de una conferencia internacional para el 5 de marzo, la cual contará con la participación de Edison Lanza, relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Tags Relacionados:

Consejo de la Prensa Peruana

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada