Módulos Temas Día

Más en Política

CPP condena agresiones de personal del Congreso contra periodistas

Organismo emitió un comunicado en el que pidió al presidente del Parlamento que adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de los periodistas

CPP

El Consejo de la Prensa Peruana expresó su rechazo por el accionar del personal de seguridad del Parlamento. (Foto: USI)

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó este martes su rechazo ante las amenazas y agresiones cometidas contra periodistas por parte de miembros de personal de seguridad del Congreso de la República.

A través de un comunicado, el organismo cuestionó principalmente al jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, quien ha formulado ataques contra periodistas a través de sus cuentas de redes sociales.

"No sería un hecho aislado, pues se han registrado otras agresiones del referido empleado público contra periodistas, parlamentarios y hasta el propio presidente de la República", sostuvo la institución.

Del mismo modo, el CPP cuestionó que este no sea un hecho aislado, pues también se han evidenciado acciones de este tipo por parte del encargado de seguridad del Palacio Legislativo, Manuel Llona.

Por consiguiente, la institución solicitó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, adopte medidas urgentes e inmediatas para garantizar la seguridad de los periodistas que cubren actividades parlamentarias.

Finalmente, la Junta Directiva del CPP expresó su solidaridad con los periodistas afectados por estas agresiones y ratificó el compromiso de la organización por la defensa de la libertad de prensa en el país.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada