(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El (CPP) manifestó este jueves que es imperativo que se presente ante el Congreso el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por el Día Mundial del Acceso a la Información, el CPP indicó que el contexto actual sugiere que las distintas fuerzas políticas y la sociedad civil sumen esfuerzos para llevar adelante reformas sustantivas para reformar el sistema democrático.

Por ello, el mencionado ente afirmó que la promoción de la transparencia y el acceso a la información pública es necesario, teniendo en cuenta que la corrupción ha socavado severamente la confianza de los ciudadanos.

En ese sentido, recomendó al Ejecutivo presentar el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y, además, invocó al Parlamento a priorizar su debate y posterior aprobación.

Comunicado del CPP.
Comunicado del CPP.

"En tiempos como el actual, la ciudadanía exige de sus autoridades señales claras y firmes de lucha contra la corrupción", añadió a través de un comunicado el Consejo de la Prensa Peruana.