

El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, afirmó que la decisión tomada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de suspender por seis meses a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, “debe ser respetada”.
LEE: Gobierno autoriza viaje de seis ministros a Nueva York para acompañar a Dina Boluarte en Asamblea General de la ONU
“Respetamos, como siempre lo hemos dicho, las decisiones que los organismos constitucionalmente autónomos se pronuncien. La decisión de la Junta Nacional de Justicia es una decisión que la debemos respetar”, expresó durante su participación en la XVI Intervención Multisectorial Descentralizada Ponle Punche y Ganamos Todos Perú, realizada en el Parque Temático Naval Monitor Huáscar, en Pachacútec.
Newsletter Mientras Tanto

En otro momento, el jefe del Gabinete se refirió a los problemas que existen en la zona cercana a Machu Picchu y sostuvo que estos deben ser atendidos por el alcalde del distrito de Urubamba, mientras que el Ejecutivo actuará como facilitador para encontrar soluciones.
Asimismo, Arana destacó la relevancia del viaje de la presidenta Dina Boluarte a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, subrayando que su presencia permitirá que “el Perú tenga una voz que sea escuchada en el foro mundial más grande”.
MÁS: El gobierno propone reducir presupuesto para orden y seguridad en el 2026 pese a ola de crímenes y homicidios
El primer ministro agradeció al Congreso por autorizar la salida de la mandataria y adelantó que en su intervención se resaltará que en el país existe democracia y que se han reducido brechas sociales en los últimos dos años y medio. También remarcó que Boluarte aprovechará la ocasión para dialogar con distintos jefes de Estado y fortalecer la política exterior peruana.
TE PUEDE INTERESAR
- APP y Avanza País rechazan proscripción de partidos y llaman a respetar la democracia en vísperas electorales
- La JNJ suspende a Delia Espinoza como fiscal de la Nación por seis meses
- Eduardo Arana: “Rechazo que desde el Gobierno podamos haber intervenido o presionado a alguna institución del Estado”
- Dina Boluarte: “En este gobierno no robamos, pero tampoco mentimos”
- Fiscalía advierte gastos de Martín Vizcarra que “no se justifican” con sus movimientos bancarios
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





