En el actual proceso solo se autoriza la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación radiales y televisivos mediante financiamiento público indirecto. (Foto: ONPE)
En el actual proceso solo se autoriza la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación radiales y televisivos mediante financiamiento público indirecto. (Foto: ONPE)
Redacción EC

Este miércoles 10 de febrero comenzará la transmisión de la franja electoral en televisión y radio a nivel nacional. Los partidos políticos han reservado 152,340 spots que serán emitidos hasta el jueves 8 de abril en distintos horarios, entre las 06:00 y 23:00 horas, según informó la (ONPE).

MIRA AQUÍ | Mirtha Vásquez ratifica que convocará a la Comisión Permanente “en los próximos días” por caso Edgar Alarcón

Esta ha sido la primera oportunidad en la que las agrupaciones políticas han seleccionado el momento y el medio en donde colocar su contenido propagandístico, ya que en el actual proceso solo se autoriza la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación radiales y televisivos mediante financiamiento público indirecto.

La ONPE informó que fueron seleccionados 171 de los 198 proveedores de comunicación incluidos en el módulo de Catálogo de Tiempos y Espacios Disponibles, dentro del portal Claridad a su cargo y detalló que de todos los spots 118,306 (78 %) serán emitidos por radio y 34,034 (22 %) por televisión, lo que representa una inversión de S/ 68′407,854.47.

REVISA AQUÍ | Beingolea: “Cuidado que saquen de la cédula al PPC porque el JNE no tomó decisiones a tiempo”

Esta suma proviene del presupuesto de S/ 70 millones que estableció la ONPE y que fue distribuido entre 22 partidos políticos destinado exclusivamente para contratar propaganda política en la franja electoral.

Cabe destacar que los medios de comunicación en los cuales se transmitirá la franja electoral cumplieron con los requisitos establecidos en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios del organismo electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa descarta venta de vacunas y asegura su aplicación gratuita en centros de salud
Tras la circulación de información falsa en redes sociales sobre una supuesta venta de las vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud reiteró a la población que la aplicación de la dosis es gratuita en los establecimientos públicos de salud autorizados a nivel nacional. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más