Simon: "Discrepancias sobre frentes motivaron separación"
Simon: "Discrepancias sobre frentes motivaron separación"
Redacción EC

El líder del Partido Humanista, , dijo ayer que su separación de Únete por Otra Democracia se debió a las discrepancias respecto a la formación de un frente de frentes para participar en las Elecciones Generales del 2016.

"Nosotros no creemos que la unidad parta de un frente de frentes, nosotros hemos dicho que queremos gobernar para treinta millones de peruanos con un equipo homogéneo y con una propuesta homogénea", indicó a la agencia Andina.

Del mismo modo, agregó que la decisión fue adoptada en el congreso del partido en vista de que el precandidato de Únete, Gonzalo García, y algunas agrupaciones que lo integran, insistían con la creación de un gran frente.

"Nosotros desde el inicio de nuestras conversaciones con los partidos de izquierda y de centro dijimos que no aceptábamos un frente de frentes, pero Gonzalo García también estaba planteando eso y planteaba la necesidad  de crear un gran frente e incluso estaba negociando una plancha con los otros partidos", dijo.

El Partido Humanista, por su parte, decidió postular a Nano Guerra García como candidato del partido. Asimismo, el Partido Humanista, según Yehude Simon, no comparte las conversaciones entre dirigentes de Únete con el partido de los fonavistas y con Democracia Directa, con miras a una posible unión.

Sostuvo que a partir de la fecha su partido estará enfocado en el desarrollo y anuncio de sus propuestas programáticas.

En este contexto, dijo que hubiera sido un "error" de parte de su agrupación mantener una unión con algo en el que no creen.

"Soy político y tengo mucha experiencia política y sé que estas cosas suceden. Es mejor que sucedan ahora antes que suceda en pleno proceso electoral", comentó.

En otro momento, desestimó las criticas del precandidato de Frente Amplio, , quien cuestionó su salida de la agrupación de izquierda al considerar que Yehude Simon estaba "pateando el tablero".

"Él ha sido muy crítico con Únete y  ahora aparece defendiéndolo y ese es su derecho. Nosotros no haremos más comentarios sobre eso y nos dedicarnos exclusivamente a la propuesta programática", zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...

Ministra Rosa María Ortiz: " nos llamó por seguimiento a " ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)