Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. (Foto: Archivo El Comercio)
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Fiscal de la Nación, , no acudirá a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, a la que fue citado hoy para que informe sobre los audios grabados a jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

El representante máximo del Ministerio Público envió un oficio al congresista , presidente del grupo de trabajo parlamentario, en el que justificó su inasistencia debido a su recargada agenda.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted por encargo del señor fiscal de la Nación con relación al oficio de la referencia, a fin de comunicarle que por compromisos propios de la función previamente asumidos, el doctor Pablo Sánchez Velarde, no podrá asistir a la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Comisión que usted preside, por lo que solicita se sirva excusar su participación", se lee en el documento enviado por el Ministerio Público. 

Sánchez Velarde fue convocado por Reátegui, con la finalidad que informe la forma en que se realizaron las escuchas al juez supremo César Hinostroza, el juez superior Walter Ríos, los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura  Iván Noguera y Julio Gutiérrez.