Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Equipo especial Lava Jato allana inmuebles de Miguel Atala y su hijo

La operación fue autorizada por el Poder Judicial y forma parte de la investigación por presunto lavado de activos que el Ministerio Público sigue a ambos

Miguel Atala

Dos viviendas del empresario Miguel Atala Herrera fueron allanadas este sábado por la fiscal Geovanna Mori. (Foto y video: El Comercio)

Un grupo de fiscales del equipo especial Lava Jato, encabezado por Geovana Mori, viene realizando este sábado el allanamiento de dos inmuebles del empresario Miguel Atala Herrera, y una casa de su hijo Samir Atala Nemi, como parte de la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La medida de allanamiento con registro domiciliario y descerraje fue autorizado por El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción que señaló en su resolución que el pedido de allanamiento hecho por la fiscal Mori tiene sustento. Dijo que con esa medida se puede encontrar indicios relevantes para la investigación, puesto que existe la sospecha de que existen elementos de prueba al interior de los inmuebles.

Las propiedades intervenidas son la vivienda del Miguel Atala Herrera ubicada en la avenida Santo Toribio 327, San Isidro y también el inmueble de este localizado en  el jirón José Rivera y Dávalos  667, Urbanización Santoyo, El Agustino.

La casa allanada de Samir Atala Nemi es la que está ubicada en  la calle Augusto Bolognesi 250, San Isidro.

La fiscalía sostiene que en setiembre del 2007 se constituyó en Panamá la empresa offshore Ammarin Investment Inc otorgando facultades ilimitadas a Miguel Atala y que en octubre de ese año se otorgó poder amplio y general a Samir Atala.

De acuerdo al Ministerio Público, en ese contexto los dos investigados recibieron transferencias de parte de la empresa Odebrecht a través de su offshore Klienfeld Services Ltda, utlizando para ello la Banca Privada de Andorra.

La fiscalía dice, además, que en la declaración que Luiz Da Rocha Soares, ex funcionario de Odebrecht que trabajaba en la División de Operaciones Estructuradas, dio al equipo especial aseguró que esa empresa utilizó la Banca Privada de Andorra para realizar pagos de coimas.

Rocha Soarez detalló ante fiscales peruanos que Miguel Atala recibió US$1'300.000 por un contrato ficticio a través de pagos en una cuenta de la Banca Privada de Andorra y desde la caja 2 de la constructora brasileña.

Sin embargo, Miguel Atala ha asegurado ante el Ministerio Público que ese dinero fue recibido como una supuesta venta de un terreno ubicado en El Agustino que luego sería cedido para construir el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

La órden de allanamiento también contempla la incautación de bienes muebles, documentos (vouchers , contratos de compras, transferencias electrónicas, correos electrónicos, fotografias,etc) y otros elementos relacionados con la investigación.

 

Tags Relacionados:

Odebreacht

Miguel Atala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada