Albán anunció acciones correctivas en la Onagi tras denuncias
Albán anunció acciones correctivas en la Onagi tras denuncias
Redacción EC

El ministro del Interior, Walter Albán, anunció hoy que se ha creado una comisión para evaluar las medidas correctivas que se tomarán sobre el rol de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) a fin de lograr cambios significativos, mientras se resuelven las investigaciones en el Congreso y Ministerio Público.

“Estoy creando una comisión para ver qué medidas vamos a tomar en lo inmediato, en tanto el Congreso resuelve finalmente si quiere o no continuar con la estructura (de los gobernadores) porque hay cosas que hay que corregir y no pueden quedar como están”, manifestó.

Dijo que con la nueva jefatura de la Onagi plantearán las medidas que consideren oportunas para ir enmendando errores e indicó que este trabajo lo hace en el marco de la responsabilidad política que asume como titular del Ministerio del Interior.

“NO FUI TIBIO”
Albán respaldó las indagaciones que realizan el Parlamento, la Contraloría y el Ministerio Público sobre la gestión de Dacia Escalante, ex jefa de esta institución, aunque consideró como un exceso los pedidos para que esta ex funcionaria enfrente las investigaciones con detención.

Además, dijo que no renunciará al cargo y pidió al Congreso que inicie un debate para definir si continúa o no la estructura de los gobernadores en el país.

También consideró que “no fue tibio” con la situación de Escalante, sino que como una persona de derecho tiene que esperar a tener pruebas para sacar conclusiones.

Finalmente, señaló que encargó la Onagi a “una persona de mi confianza”.

El asesor del Ministerio del Interior, Juan Enrique Pestana Uribe, fue designado como encargado de la jefatura de la Onagi, según una resolución publicada hoy en “El Peruano”, hasta que se nombre al titular.