Ministro Paredes a García: "Licitación de metro fue impecable"
Ministro Paredes a García: "Licitación de metro fue impecable"
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, calificó hoy de “lamentables” las críticas hechas por el ex presidente Alan García a la futura construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

“(Sus críticas) son lamentables y son opiniones que parten de la desinformación. Son lamentables porque ven con mezquindad este tipo de obras”, manifestó, y añadió que él también escribirá un artículo en el que detallará los aspectos positivos del túnel subterráneo.

“Es una actitud que no es positiva. Tenemos todos los argumentos fácticos y documentarios que muestran que la concesión ha sido impecable, especialmente si se compara con las de la anterior gestión”, acotó.

En una columna publicada en El Comercio, el ex presidente García advirtió del alto costo que implicará la construcción de la segunda línea del Metro de Lima. Según los cálculos del líder aprista, el Estado podría ahorrarse más de US$ 1.500 millones.

"En esta línea no habrá viaducto elevado, sino un túnel subterráneo. Eso está bien, pero solo en la parte necesaria y no para inflar los precios. Queremos nuevas líneas del tren, pero no de cualquier manera o costo porque el error lo pagará el Estado de todos los peruanos. Pueden ahorrarse dinero con un mejor y más seguro servicio", afirmó el líder aprista.

La Línea 2 del Metro será en su mayoría subterránea y unirá Lima, desde el distrito de Ate con Callao, en un recorrido subterráneo de 35 kilómetros que incluirá el ramal al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La construcción estará a cargo del consorcio "Nuevo Metro de Lima", conformado por firmas de España, Italia y el Perú, y que consiguió la licitación de la construcción, el mayor proyecto de infraestructuras del país, con una inversión de 5.658 millones de dólares.