El ministro de Trabajo, Iber Maraví, reiteró que su cargo en el sector está a disposición del presidente Pedro Castillo | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
El ministro de Trabajo, Iber Maraví, reiteró que su cargo en el sector está a disposición del presidente Pedro Castillo | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , aseguró que continúa trabajando tras haber puesto su cargo a disposición del presidente de la República, , al indicar que cualquier caso en su contra está “zanjado” a nivel del Poder Judicial.

Yo no estoy distraído en estar perdiendo el tiempo para hablar sobre situaciones que, de acuerdo a lo que ha decidido el Poder Judicial, ya están zanjados [¿No tiene una deuda con la justicia?] Absolutamente”, dijo ante la prensa en declaraciones difundidas por Canal N.

MÁS INFORMACIÓN | Iber Maraví: “No me aferro al cargo, todos los ministros estamos a disposición de lo que el Presidente decida”
C08-minis-trabajo
Iber Maraví reiteró que su cargo está a disposición de Pedro Castillo. (Canal N)

Iber Maraví, quien se reunió esta mañana con el Comité de Lucha de Agroexportación de la región ca para escuchar sus reclamos, dijo que quienes deben dar explicaciones son quienes tienen que demostrar las pruebas en su contra por presuntos vínculos con actos terroristas y Sendero Luminoso.

“Los que están en deuda con la sociedad son aquellos que, desde los canales de televisión, me imputan cargos e inventan que habría procesos abiertos (en su contra). Ellos tienen que demostrar dónde están esos procesos abiertos, las pruebas de las imputaciones que hacen a mi persona, de manera pública”, señaló.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido sobre permanencia de Iber Maraví como ministro de Trabajo: " Creo que allí queda”

El ministro de Trabajo atribuyó las publicaciones y críticas en su contra a una “arremetida de la ultraderecha” y “golpistas” que están buscando vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Ahora atacan al ministro Maraví sobre situaciones que ya han sido judicializadas y he salido bien librado, aseveró.

Mientras tanto, el funcionario aseguró que sigue trabajando y que, en conversaciones con Pedro Castillo, no ha hablado sobre su permanencia en el cargo sino sobre su labor.

“Cuando me veo con el presidente, es para dar cuenta del trabajo que estamos haciendo desde el ministerio, de generación de empleos temporales y normativa”, aseguró.

REVISA TAMBIÉN | Roberto Chiabra indica que “es insostenible” la presencia de Iber Maraví en el gabinete ministerial

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido: “Estamos convencidos que Vladimir Cerrón no tiene ningún vínculo con la corrupción”
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dijo estar convencido de que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón “no tiene ningún vínculo con la corrupción”.

TE PUEDE INTERESAR