Alcalde de Surco declaró ante fiscal por caso López Meneses
Alcalde de Surco declaró ante fiscal por caso López Meneses
Redacción EC

MARIO MEJÍA (@mariomejiah)

El alcalde de Surco, , ofreció hoy su declaración en calidad de testigo ante la fiscal Norah Córdova, que investiga el irregular resguardo policial a la residencia del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

El burgomaestre fue interrogado cerca de dos horas en el despacho de la Primera Fiscalía Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La diligencia empezó a las diez de la mañana. A su salida, Gómez Baca  declaró a El Comercio que “me he ratificado en la versión que dimos anteriormente, hemos demostrado con documentos que tuve conversaciones y coordinaciones con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y que producto de eso hicimos el trabajo en esa zona (en la calle Batallón Libres de Trujillo)”.

LA VIGILANCIA
El alcalde reiteró que la Municipalidad de Surco solo dispuso en esa zona la colocación de una cámara de videovigilancia, unos rompemuelles y un patrullaje circulante de una unidad de serenazgo y de una unidad táctica de una parada fija en la esquina de las calles Monterrico Chico y Batallón Libres de Trujillo.   

Sobre la información de un diario que indicaba que la municipalidad de Surco había dispuesto que 40 serenos y 13 vehículos vigilaran el perímetro donde se ubica la casa de López Meneses, el burgomaestre manifestó que “es falso lo que se ha publicado, toda esa logística es la que funciona en el Sector 6 del distrito y que involucra a todo lo que está dentro de las avenidas Velasco Astete, Primavera, Panamericana Sur y Benavides”.

Gómez Baca también ha sido citado para declarar mañana en la comisión del Congreso que investiga el caso López Meneses.