Álvarez: "El procurador no puede venir a pedir mi detención"
Álvarez: "El procurador no puede venir a pedir mi detención"
Redacción EC

MARIO MEJÍA (@mariomejiah)

El presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, sostuvo que no está de acuerdo con el preventiva en contra suya que ha hecho el procurador anticorrupción, Christian Salas, pero dijo que no se “correrá” y que acatará lo que disponga el Poder Judicial.

“Este caso se reabrió varias veces, pero presenté un hábeas corpus y la sala respectiva lo declaró fundado. Ahora estoy al margen de eso, el procurador no puede venir a solicitar mi detención”, declaró a El Comercio.

Efectivamente, un hábeas corpus resuelto a su favor lo libró de varios delitos por el tema de 'La Centralita', pero aún persiste una investigación fiscal por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir: Por supuestamente haber comprado la línea editorial de varios periodistas de la región Áncash.

Justamente en ese caso se ha pedido la detención de Álvarez. En ese proceso están comprendidos también seis periodistas.

"NO ME VOY A FUGAR"
“Eso no es cierto [el pago a periodista], esto fue producto de la campaña electoral.  Nosotros nos sometemos a todo proceso de investigación como lo hemos hecho en todo este tiempo. Que el Poder Judicial decida, nosotros estamos aquí, no nos corremos. No me voy a fugar del país”, aseguró.

Tras sostener que el pedido de la procuraduría es parte de una supuesta persecución política que se ha desatado en su contra, Álvarez dijo que mañana vendrá a Lima para presentarse en el Congreso de la República, donde hay dos indagaciones abiertas sobre irregularidades en su región.