En la pared interior del inmueble donde fue capturado Moreno, de espalda a la calle, varios miembros del Congreso disuelto se fotografiaron hace un año. El inmueble era alquilado por Albrecht (círculo).
En la pared interior del inmueble donde fue capturado Moreno, de espalda a la calle, varios miembros del Congreso disuelto se fotografiaron hace un año. El inmueble era alquilado por Albrecht (círculo).
Redacción EC

Por Martín Hidalgo y Ana Briceño

El último inmueble escogido por para esconderse de la justicia tiene una historia peculiar. Uno de sus últimos inquilinos fue un miembro del Congreso disuelto y en ese mismo lugar se realizó, hace un año, un evento benéfico del Comité de Damas del Parlamento.

Uno de los rumores más fuertes tras la captura del exgobernador del Callao era que el inmueble donde fue capturado era de propiedad de , representante de Fuerza Popular en el Congreso disuelto y expresidente de la Comisión Lava Jato. Tanto Albrecht como Moreno han estado afiliados a Chim Pum Callao.

Pero tal como informó este Diario en su edición de ayer, en los Registros Públicos el inmueble está a nombre de una familia de apellido Dulanto. El mismo Albrecht desmintió la información a través de Twitter. “Rechazo tajantemente información tendenciosa de quererme involucrar con Félix Moreno. El ministro Morán y el Gral. Lavalle, informaron que la vivienda no es de mi propiedad. Corroborar con la ficha registral”, escribió el martes.

Sin embargo, el rumor surgió a raíz de que varios miembros del Congreso disuelto recordaron haber asistido al inmueble ubicado en Cieneguilla, invitados por su excolega Albrecht.

Este Diario envío una serie de mensajes a Albrecht, quien solo accedió a respondernos a través de su exasesora de prensa en el Parlamento, confirmando que alquiló la casa.

La residencia de Cieneguilla cuenta con diez habitaciones y piscina. (Foto: Rudy Jordán)
La residencia de Cieneguilla cuenta con diez habitaciones y piscina. (Foto: Rudy Jordán)

“Cuando yo la tenía alquilada, la prestamos al Comité de Damas [del Congreso] para un evento benéfico, para el trabajo social que realiza el comité”, fue el mensaje que nos copió su asesora.

Cuando insistimos para saber por cuánto tiempo tuvo alquilado el inmueble, nos refirió que “lo tuvo hasta fines de marzo del presente año”. Félix Moreno pasó a la clandestinidad en enero y, según información policial, alquiló la residencia desde octubre a través de terceros. Sin embargo, Sergio Jaimes, abogado de Marcos y Sheylla Villarreyes, quienes fueron detenidos junto con Moreno, dijo ayer que el contrato de alquiler se firmó recién el viernes último.

Félix Moreno

—Evento congresal—

El evento benéfico al que hace alusión Albrecht se llevó a cabo el 10 de noviembre del 2018, cuando Daniel Salaverry era presidente del Congreso y las esposas de ambos integraban la directiva del Comité de Damas. Salaverry no respondió nuestras llamadas, pero a través de un asesor nos indicó que el Congreso no gastó presupuesto en dicho evento. Mientras que fuentes del Comité de Damas indicaron que utilizaron el inmueble por ofrecimiento de la esposa de Albrecht, Melissa Trewartha.

En las fotografías obtenidas por este Diario se muestran detalles de la casa que permiten corroborar que se trata del mismo sitio donde estuvo Moreno.

Carlos Tubino, uno de los que figuran en las fotografías, indicó que asistió por invitación del Comité de Damas y señaló que, según se comentó en la reunión, el inmueble “se suponía que era de Albrecht”.

Este Diario intentó ubicar a los propietarios del inmueble, pero no estaban en los domicilios cuyas direcciones consignaron en el Reniec.

—Albrecht y su esposa—

Postulaciones y papeletas

Melissa Trewartha Robles, esposa de Víctor Albrecht, postuló sin éxito como regidora distrital de Cieneguilla en los comicios subnacionales del 2018. Lo hizo con Fuerza Popular.

En una papeleta impuesta a Víctor Albrecht y Melissa Trewartha, se consigna como dirección de los propietarios la calle Pachamanca, lote 5-B, en el distrito de Cieneguilla. Es la misma dirección del inmueble donde se capturó, el lunes por la noche, a Félix Moreno Caballero.

Víctor Albrecht, al igual que Félix Moreno, estuvo afiliado al movimiento regional Chim Pum Callao. Albrecht dejó la organización en el 2014 para sumarse a Fuerza Popular.