EE.UU. evita comentar sobre situación de Alejandro Toledo
EE.UU. evita comentar sobre situación de Alejandro Toledo
Redacción EC

El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) evitó comentar sobre el pedido de detención hecho por el Perú contra el ex presidente , acusado de recibir un soborno de US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerlos con licitaciones de la carretera Interoceánica.

“Colaboramos estrechamente con el Perú en toda una gama de asuntos bilaterales y tenemos una sólida relación en materia de aplicación de la ley y seguridad. Pero es nuestra política desde hace mucho tiempo no comentar sobre peticiones de extradición”, dijo a la agencia EFE una portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

En tanto, un vocero del Departamento de Justicia, Peter Carr, detalló a EFE que tampoco se “comenta normalmente sobre asuntos relacionados con extradiciones”.

Cabe anotar que, ayer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se comunicó vía telefónica con el mandatario estadounidense Donald Trump. Entre los temas que trataron, el peruano solicitó a su homólogo que evalué la posibilidad de deportar a Alejandro Toledo.

Al momento, se desconoce cuál es el paradero de Alejandro Toledo, quien tiene residencia en EE.UU., donde trabaja como investigador en la Universidad de Stanford (California).

Por los presuntos ilícitos que se le acusan, el Poder Judicial ha admitido el pedido de la fiscalía para que Alejandro Toledo afronte 18 meses de prisión preventiva. Además, ha emitido una orden de captura en su contra.

Ayer, mediante las redes sociales, Alejandro Toledo tachó esa decisión judicial de “infamia” y dijo que llamarlo “fugitivo” es una “distorsión maquiavélica” de origen político. Además, refirió que no participará del proceso en su contra hasta que las autoridades no lo prejuzguen culpable.

MÁS EN POLÍTICA...

Luis Galarreta: “Caída libre en las encuestas obligó a a dar mensaje” ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS