Investigación contra Alejandro Toledo “está en su etapa final”
Investigación contra Alejandro Toledo “está en su etapa final”
Redacción EC

La investigación contra el por presunto lavado de activos a raíz del está en su etapa final, sostuvo su abogado Luciano López Flores.

Según el letrado, tras las declaraciones de Toledo y la esposa de este, Eliane Karp, solo queda pendiente que la fiscalía interrogue a Avraham Dan On, ex jefe de seguridad del peruposibilista, y al empresario Josef Maiman.

También dijo que queda por concluir un peritaje financiero encargado por la fiscalía a los recursos empleados por Ecoteva.

Estimó que entre abril o mayo culminarían las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

López agregó que tanto Toledo como su esposa dieron explicaciones "suficientes y satisfactorias" durante su presentación ante la fiscal Elizabeth Parco, sobre su relación con la empresa Ecoteva y los fondos empleados en sus inversiones inmobiliarias.

"Como defensa estamos tranquilos y satisfechos con la presentación, aunque mantenemos la inquietud para que se nos aclare adecuadamente cuál es el delito fuente porque el lavado de activos no aparece así nomás, es producto de una actividad ilegal", refirió en la Agencia Andina. 

Aseguró que es medular precisar este origen, sobre todo después de que la Fiscalía de la Nación concluyó en que no hay un desbalance patrimonial en los esposos Toledo-Karp.