Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

¿Quién es Margot Liendo, la terrorista que también saldrá de prisión?

La senderista afrontará el juicio por el atentado de Tarata y la matanza de Soras bajo arresto domiciliario

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó en la víspera que los terroristas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, ex integrantes de la cúpula central de Sendero Luminoso, afronten los procesos judiciales por el atentado en Tarata y la matanza de Soras bajo el régimen de arresto domiciliario.

Además deberán cancelar una caución de S/10 mil en un plazo de cinco días hábiles.

La resolución que disponía la excarcelación de los terroristas no se hizo efectiva ayer. Hasta las 6 de la tarde, cuando se cerró la mesa de partes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), no había llegado la orden judicial. Morote y Liendo serían trasladados recién hoy a sus viviendas, donde cumplirán el arresto domiciliario.

A continuación el perfil de Margot Liendo Gil:

- Margot Liendo Gil nació en Tacna el 15 de marzo de 1949. A la fecha tiene 69 años de edad.

- Formó parte del Comité Regional Norte de Sendero Luminoso, organización que sembró el terror en el Perú entre las décadas de 1980 y 2000.

- También integró el Comité Central de Sendero.

- Entonces era conocida como "Noemí".

- Fue condenada a 25 años de cárcel por el delito de terrorismo, sentencia que se cumplió, pero se mantenía bajo prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

- A la fecha afronta procesos judiciales por el atentado en la calle Tarata, del distrito de Miraflores, y la masacre en la comunidad de Soras, en Ayacucho.

- Cumplirá arresto domiciliario en el distrito de Santa Anita, según lo que ella misma informó a las autoridades judiciales. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada